La presidenta Michelle Bachelet expresó este jueves su satisfacción por la votación en la Cámara de Diputados a favor de la reforma al sistema electoral binominal, señalando que confía en que el Senado ratifique dicha decisión.

En una actividad en Peñalolén, en el marco de la conmemoración del 24º aniversario de la ratificación de Chile de la Convención de los Derechos de los niños y niñas, la mandataria expresó que se trata de una “gran noticia (…) Después de 25 años, éste es un paso enorme, porque estamos avanzando hacia una mejor política”.

“Y esto no es abstracto, como dicen algunos. Ahora los intereses de la ciudadanía estarán mejor representados en el Parlamento, porque va a haber más candidatos y candidatas, que como ustedes saben es algo muy importante para mí, que hombres y mujeres tengan los derechos y puedan hacer realidad sus sueños”, agregó.

Asimismo, agradeció “a todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría, independientes, y a algunos que son parte de la oposición, porque han apoyado y han entendido la urgencia y la necesidad de que nuestra patria cuente con más y mejor democracia”.

“Yo confío en que el Senado ratifique la decisión de la Cámara de Diputados, y Chile podrá por fin dar término al sistema binominal”, precisó la jefa de Estado.