La policía de Múnich, al sur de Alemania, liberó a un hombre que estuvo maniatado durante tres días en el suelo de su cocina, en lo que parece un ceremonial “autoerótico”.

Los investigadores respondieron el martes por la noche a la llamada de un vecino, preocupado porque frente a la puerta de la vivienda de este hombre de 57 años se acumulaban los periódicos.

A través de la ranura de la puerta para el correo pudieron observar que había luz en el interior de la vivienda y se oía un ruido tenue en el interior pero nadie respondía, cuenta la policía bávara en un comunicado.

La policía, que echó abajo la puerta de la vivienda, encontró al hombre en el suelo de la cocina semiincosciente maniatado y vestido con ropa interior y botas de mujer.

“Por el momento nos inclinamos por un accidente autoerótico, que mantuvo al hombre inmovilizado durante al menos tres días en su casa”, explica la policía.

Liberado con unas llaves que encontraron en el apartamento, que no presentaba señales de desorden, la víctima fue trasladada al hospital, debilitada y deshidratada.

“Su estado no es preocupante”, agregó un portavoz de la policía el jueves, precisando que el hombre sufre “dolores localizados” debido a la inmovilización prolongada.