Cultura


Obra “Hetu’u en el Ombligo del Mundo” se toma el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso

HETU’U- Duoc UC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acerca el fin de semana largo y con ello los panoramas para disfrutar en familia, tal como lo demuestra el Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso, en donde se presentará de manera gratuita la obra de marionetas “Hetu’u en el Ombligo del Mundo”, en la que se narra el viaje de un niño del Puerto hacia Isla de Pascua.

Este sábado 16 y domingo 17 de agosto, a las 19:00 y 17:00 horas, respectivamente, el Edificio Cousiño de Duoc ofrecerá esta mágica y fantástica lectura de Isla de Pascua a través de la travesía de un niño porteño, hijo de la tecnología y lo inmediato, que viaja hasta Rapa Nui a visitar a la familia de su madre.

En la obra de la compañía Teatro Planetario, el pequeño conoce a su aventurero primo Nukura, quien lo conducirá a un espíritu sagrado, dormido en un Moai abandonado. En este cautivante encuentro el Hetu’U comprenderá el valor de su ser y el tesoro que encierra su nombre, su herencia y cultura, aunque no quiera aceptarlo.

Esta puesta en escena, que en total muestra ocho marionetas durante la obra, busca la reconciliación con nuestro pasado indígena, campesino, mestizo o extranjero, superando los prejuicios y colaborando a la abolición de la discriminación proveniente de terceros y de uno mismo.

La idea de este montaje nace después de un viaje de uno de los integrantes de la compañía hasta la isla, y lo maravillado que quedó el resto del elenco cuando llevaron otro de sus proyectos a la localidad y tuvieron la oportunidad de conocer a la gente y los paisajes de Rapa Nui.

Para acceder a esta muestra gratuita se deben retirar las entradas entre las 9:00 y 19:00 horas, de lunes a viernes (hasta agotar stock), desde 48 horas antes de cada función, en el Edificio Cousiño de Duoc UC, ubicado en calle Blanco 997, Valparaíso.

Apoyo Audiovisual:Hetu\'u en el Ombligo del Mundo


Ficha Artística

Compañía Teatro Planetario
Elenco: Javiera Mena, Walter González, Nicolás Cancino, Diego Guzmán y Abelardo Pando.
Iluminación y Sonido: Benjamín Cabrera.

Entrevista al Elenco

[Gallery 2688 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados