Una tragedia deportiva de grandes proporciones casi se registró el pasado miércoles en el marco del Torneo Europeo de natación, que se disputa desde hace algunos días en la ciudad de Berlín.

Lo anterior, ya que la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas la polaca Natalia Charlos estuvo cerca de perder la vida ahogada, según explicó el médico de la competencia Alexander Beck, consignó el portal Mundo Deportivo de España.

“Si no la hubieran sacado del agua aprisa, habría muerto”, detalló el especialista.

Y es que si no hubiese sido por las competidoras germanas Ángela Maurer y Svenja Zihsler, que rápidamente socorrieron a Charlos que colapsó y perdió la consciencia cerca de llegar a la meta, la situación pudo haber terminado de una peor manera.

Maurer, una de las ‘salvadoras’ de la jornada, declaró visiblemente afectada al finalizar la prueba que “Natalia ya tenía espuma en la boca cuando aún estaba en el agua o sea que la situación era crítica”.

“Ella hizo un sobreesfuerzo, había mucho calor y mucho viento y la carrera fue muy rápida”, explicó el doctor.

En tanto, el entrenador del seleccionado anfitrión, Stefan Lurz, criticó a su propia organización: “Gritamos como locos, pero la gente de salvamento que iba en la lancha no se dio cuenta de nada”.

Hay que recordar que en la Copa del Mundo de la especialidad -llevada a cabo el 2010 en Emiratos Árabes- el estadounidense Francis Crippen perdió la vida en una prueba similar.

Vale señalar que el mismo medio informó que la deportista recuperó la consciencia tras ser atendida.

TOBIAS SCHWARZ / AFP

TOBIAS SCHWARZ / AFP