La Municipalidad de Valdivia hizo un llamado a los médicos de consultorios a realizar turnos en Sapu con extensión horaria. La entidad comprometió incentivos económicos para quienes acepten la medida.

El organismo dio a conocer las medidas que buscan resolver la brecha que sufre la atención primaria, que se agudiza por la falta de profesionales de la salud.

La próxima semana se comenzará a aplicar el incentivo adicional a los médicos del Centro de salud familiar que acepten realizar horas extras y turnos SAPU. La inversión alcanza un total de 60 millones de pesos, así lo indicó la directora del Departamento de Salud, Marcela Traub.

Traub agradeció la voluntad de los distintos actores de la comuna para sacar adelante esta situación que afecta la atención primaria de salud, sin embargo, señaló que esta medida aún no es comunicada a los profesionales, pero que espera se sumen la mayor cantidad de ellos.

La encargada del Departamente de Salud del municipio de Valdivia, adelantó que mejorarán las condiciones laborales de los equipos Sapus, generando capacitaciones especializadas y servicios para los turnos de fines de semana.

Está información se conoció en el marco de la comunicación de este plan a la comisión de salud del Concejo municipal.