temas del día

Nacional


Ministro del Medio Ambiente respalda revocación de permiso a HidroAysén pese a reclamo ante tribunal

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Badenier, junto al senador Guido Girardi y el abogado del comité de defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, manifestaron su respaldo a la decisión tomada por el Comité de Ministros el pasado 10 de junio, cuando se revocó el permiso ambiental al proyecto hidroeléctrico HidroAysén.

Ello en respuesta a la reclamación presentada por la empresa ante el Tribunal Ambiental, la cual fue acogida por el organismo y que tiene como objetivo dejar sin efecto la decisión del Comité.

Al respecto, el ministro Pablo Badenier aseguró que va a defender la decisión tomada el pasado 10 de junio, ya que considera que el proyecto no se hace cargo del impacto ambiental que producirá.

El senador Guido Girardi respaldó las palabras del ministro Badenier y señaló que lo que está haciendo la empresa es cometer un acto “suicida”.

En tanto, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, indicó que lo decretado por el Gobierno y por el Comité de Ministros es la “decisión final” respecto al mega proyecto.

Por su parte, el abogado del Comité de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, sostuvo que se van a hacer parte de la reclamación y pedirán su rechazo por estar fuera de plazo.

Desde HidroAysén afirmaron que no se referirán a la situación, ya que se encuentran en el proceso de espera de la resolución del Tribunal Ambiental por la reclamación presentada ante ese organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados