temas del día

Cultura


“Los Justos”, un montaje en conmemoración y homenaje al gran literato francés Albert Camus

“Los Justos”
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estrenada en París en 1949, la obra “Los Justos”, es uno de los textos dramáticos más célebres del escritor europeo y en el cual este reflexiona sobre las aristas filosóficas y morales del terrorismo, centrado en el plan para asesinar al gobernador de Moscú, Gran Duque Sergio, durante la revolución de 1905 en Rusia.

Adaptada a casi todos los grandes conflictos políticos en que el terrorismo se ha convertido en una circunstancia propicia para reflexionar sobre sus implicancias éticas, la puesta en escena ha sido ambientada en los atentados a las Torres Gemelas de 2001 o en la lucha de la ETA en España. Ahora, una versión apegada al texto original se ofrece en el escenario de Sidarte, con varias referencias a lo que ocurre en diversos lugares del mundo, en conmemoración de los 100 años de una de las figuras fundamentales del existencialismo.

Novelista, ensayista, periodista, dramaturgo, y filósofo francés, nacido en Argelia, Albert Camus recibió el Premio Nobel de Literatura en 1957 y dejó un impacto considerable en el pensamiento del siglo XX. El humanismo y compromiso social de sus textos, fue inspirado en la experiencia de vivir en los peores momentos de la historia y por el activismo político disidente que lo caracterizó.

Ficha artística: Autor : Albert Camus/Director : Ernesto Orellana/Elenco : Claudia Cabezas, Nicolás Pavez, Tamara Ferreira, Guilherme Sepúlveda, Trinidad González, Claudio Riveros/Diseño integral : Jorge Zambrano/Composición Musical: Marcelo Martínez/Producción : Angele Gay
“Los Justos”: Teatro SIDARTE (Bellavista) desde el 01 al 24 de Agosto, viernes y sábados a las 20.30 horas. y domingo 20.00 horas. Valor Entrada General: $5.000 / Estudiantes y domingos populares, $ 3.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados