temas del día

Cultura


Los Jaivas ofrecen “Viaje Sinfónico” en el Teatro Caupolicán

Los Jaivas “Viaje Sinfónico”
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 14, el conjunto nacional finalizará en grande la celebración de sus cincuenta años de vida artística con un concierto único. Por Johnny Teperman

Acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y el Coro Sinfónico Orfeo, Los Jaivas realizarán un concierto excepcional, que incluirá por primera vez, la interpretación de casi la totalidad de su Obra Sinfónica, como también parte de su repertorio tradicional en su versión original. “Letanías por el Azar”, “Corre que te Pillo” y el trabajo Sinfónico-Coral “Mamalluca”, serán los protagonistas de la noche.
En esta ocasión, la Orquesta será dirigida por el Maestro Felipe Hidalgo e integrada por 74 músicos de diferentes regiones del país, de entre 18 y 24 años. Su participación se enmarca en el desafío de la FOJI, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles; de valorar, rescatar y difundir aún más el repertorio nacional y popular, sin descuidar el clásico, para acercarlo a diferentes públicos.

El Coro Sinfónico Orfeo, con 60 voces, será dirigido por el Maestro Víctor Alarcón y está compuesto por ex integrantes del coro Crecer Cantando, Coro Bellas Artes y Coro de Estudiantes UC. Además, se trata de una oportunidad especial, pues el concierto íntegro, con más de 140 músicos en escena, será grabado en alta calidad en audio y video, para luego ser editado en diversos formatos, CD, vinilo, DVD, Blu-Ray. De esta manera, “Letanías por el Azar”, pieza inédita de Los Jaivas, se sumará a la lista de grandes obras publicadas por la banda.

Las entradas están a la venta a través del Sistema Ticketek y sus valores van desde los $10.000 a $25.000, más cargo por servicio.

Datos históricos de la Obra Sinfónica de Los Jaivas

“Letanías por el Azar”, obra inédita hasta el día de hoy, se tocó la primera vez en septiembre de 1980 en la Iglesia Lebuinuskerk en la ciudad de Deventer, Holanda, junto a la Orquesta Sinfónica Oversijssels dirigida por el Maestro Checoslovaco Libor Pesek, quien ha dirigido a las principales Orquestas Sinfónicas europeas.
“Corre que te Pillo” fue grabado originalmente en 1978 como lado B del single “En Tus Horas” y reeditado en una nueva versión para “Aconcagua” en 1980.
“Mamalluca” (1999) es el proyecto más ambicioso de la banda, se trata de una Sinfonía-Coral completa, basada en el poemario de Eduardo Parra, que en su versión original incorpora a la Orquesta Sinfónica de Chile y al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile en su totalidad.
“Mamalluca” o “Las Estrellas Bajan a la Tierra”, es una obra cuya temática está inspirada en el Valle de Elqui, su conexión con las estrellas y el Universo, y en Gabriela Mistral.

Los Jaivas Viaje Sinfónico
Fecha: Jueves 14 agosto
Horario: 21:00hrs.
Lugar: Teatro Caupolicán, San Diego 850, Santiago.
Entradas: De $10.000 a $25.000.-
Venta de entradas: Sistema www.ticketek.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados