Pese a encontrarse en un muy buen momento futbolístico, tras cuatro victorias en igual número de partidos, en Universidad de Chile no quieren dejarse llevar por los elogios, tal como indicó su director técnico, Martín Lasarte.

Lasarte aseguró que de nada vale tener la chapa de candidato al título del Apertura, ya que eso se define sólo “en la última fecha o en la que lo consigas. No es una frase hecha, yo pienso así. Hasta el último partido, hasta la última posibilidad, nunca sabes. Cuando matemáticamente no haya posibilidades, ese día si”.

El uruguayo profundizó al señalar que “hasta ese momento no hay relajación, porque a la vuelta de la esquina está el golpe. Uno nunca sabe. Debemos prever eso y no dejarnos descansar por lo que el entorno diga. Intentamos estar lo más alejado posible de los elogios y de las críticas. Mantenernos con tranquilidad y sencillez, pero peleando lo que queremos. Veremos si lo conseguimos”.

‘Machete’ también rechazó el favoritismo que les endilgó el jugador de Colo Colo, Esteban Pareces, algo que indicó “no lo sabía. Me sorprende. Van muy pocas fechas. Ellos son el último campeón y eso siempre te da la chapa de favorito. Todo es muy dinámico, porque hace cuatro fechas no se decía esto”.

Por último, el exentrenador de Real Sociedad y Nacional de Uruguay se refirió al ‘reencuentro’ que vivirá este fin de semana Ramón Fernández con el árbitro Eduardo Gamboa, con quien protagonizó el incidente que significó la suspensión por seis fechas.

Al respecto, Lasarte aseguró no haber reparado en la situación y descartó haber conversado con el jugador sobre aquello. “A nivel individual, con los protagonistas de la situación, no. Lo que hemos manejado con él es una situación general, más allá de quién sea el árbitro o el rival. No lo había tomado en cuenta y está bueno para poder charlarlo. Sería muy simplista plantearlo frente a sólo un árbitro, es una actitud que debe tener siempre, mejorar esa cosa irritable que lo transforma y pierde el jugador talentoso. Estoy convencido que Ramón va a mejorar ese aspecto”, comentó.