Una fuerte agresión quedó al descubierto luego que un hombre de 30 años fuera llevado hasta el Hospital San José de Osorno tras ser atacado con una pala, supuestamente, por un joven de 24 años. No se descarta que la agresión pudo ser motivada por celos, ya que la víctima sería la actual pareja de la ex del agresor.

Según los datos entregados por el inspector Hugo Leal, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad, los hechos ocurrieron durante el fin de semana pasado en el campamento “Por un Futuro Mejor III” de Rahue Alto, lugar en que el sujeto agredido resultó gravemente herido.

Señaló que el joven de 24 años y la persona agredida no mantienen alguna relación de amistad o familiar, si no que al parecer, ambos sujetos se conocerían a través de la pareja del hombre lesionado y quien sería además la ex pareja del agresor.

Consultado sobre si el hecho de violencia estuvo motivado por los celos, el detective sólo se refirió que hasta el momento la única hipótesis que se maneja es que en el lugar -presuntamente- hubo ingesta de alcohol. Sin embargo, aclaró que la investigación está comenzando por lo que pueden aparecer nuevos antecedentes.

Leal informó que los hechos fueron denunciados por la víctima durante esta semana ya que se encontraba bajo observación médica.

Una vez acogida la denuncia, el caso fue informado al fiscal de turno quien instruyó las diligencias necesarias para poder comenzar a juntar a los testigos de la brutal agresión.

Los antecedentes preliminares aportados por testigos del hecho de violencia, permitieron determinar la identidad del supuesto agresor, tras lo cual se dio la orden de captura para un joven de 24 años.

El presunto responsable de la agresión no se encontraba en Osorno, ya que se había trasladado hasta un domicilio del sector de Pichidamas.

Por su parte el fiscal a cargo de caso, instruyó que el supuesto agresor permanezca detenido para posteriormente ser presentado a la justicia por su presunta responsabilidad en las lesiones causadas al sujeto.