Carabineros intensificará sus fiscalizaciones este fin de semana largo en Arica, para prevenir eventuales accidentes que puedan ser ocasionados por el manejo bajo la influencia del alcohol.

Así lo indicó el general Alberto Etcheberry Baquedano junto al director regional de Senda, Freddy Porcille, quienes además impulsaron una campaña preventiva por el paseo peatonal 21 de Mayo, ante la llegada del fin de semana largo.

El general Etcheberry sostuvo que “hacemos un llamado a todas las familias que van a disfrutar estos largos días de fin de semana, que lo disfruten en familia y si van a consumir alcohol, que lo hagan en sus casas y no salgan a la vía pública, tanto como conductores como peatones”.

“Si van a viajar, que planifiquen los viajes, se asesoren en cuanto a la forma de estibar las cargas, que respeten las normas del tránsito y el control de la velocidad que para nosotros es fundamental”, agregó Etcheberry.

Ante este fin de semana largo, Carabineros aumentará los controles, incluyendo el aumento de rondas en lugares específicos, como centros nocturnos y en la salida norte de la ciudad.

Además, se fiscalizará al transporte público de pasajeros y a buses nacionales e internacionales que viajen por la Ruta Internacional 11 CH.