Tras un receso de 4 semanas, el golfista profesional Felipe Aguilar hizo un destacado retorno a las canchas al colocarse en la punta del Made in Denmark, torneo perteneciente al European Tour que se está desarrollando en el Himmerland Golf & Spa Resort de la ciudad de Aalborg.

El jugador del Marbella Country Club entregó una destacada tarjeta con 66 golpes (-5) que incluyó siete birdies, dos bogeys y nueve pares para finalizar empatado en la primera posición del torneo junto al local Thomas Björn y el galés Bradley Dredge.

El profesional destacó el resultado de hoy debido a las difíciles condiciones en que se está desarrollando la competencia, cuya primera jornada solo permitió a 14 competidores vencer el par de la cancha.

“Me sentí muy cómodo en la cancha el día de hoy a pesar de venir de un receso de cuatro semanas”, señaló el valdiviano. “Le pegué muy bien a la pelota”.

“El viento sopló fuerte, pero mis golpes, especialmente con los fierros, estuvieron muy precisos y consistentes. La verdad es que estoy muy satisfecho”, prosiguió.

“Las condiciones están muy difíciles para el juego y creo que eso hace que la vuelta de hoy sea mejor aún. El torneo recién comienza, pero creo que he dado un buen primer paso en este primer día de competencia”, finalizó.

Tres golpes más atrás de los punteros, el también danés, Thorbjørn Olesen, ocupa en solitario la tercera plaza, y es seguido a un golpe de distancia por un grupo de nueve jugadores que empatan la quinta posición con 70 (-1).

El torneo Made in Denmark continuará este viernes con la segunda jornada de competencia y Felipe Aguilar lo hará a las 13:00 hora local (07:00 en Santiago de Chile) junto a Morten Ørum Madsen y el aficionado Martin Leth Simonse.