Los dirigentes del sector carretera de la Comuna de Arauco y el alcalde Mauricio Alarcón, se reunieron con el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, y con el jefe de la División de Construcción de Concesiones, César Varas, para conocer el estado en que se encuentran las obras adicionales a la Ruta 160.

Sobre el tema, el Gobierno se manifestó dispuesto a construir las obras adicionales a la Ruta que la comunidad de Arauco venía solicitando hace más de cuatro años.

En la ocasión, se confirmó que el Convenio Complementario Número 1 a la construcción de la Ruta fue visado por la Contraloría General, que el Inspector Fiscal de la Obra fue removido de su cargo, tal como lo había solicitado la comuna, y que el Gobierno estaba dispuesto a trabajar en cada una de las demandas hechas por la comunidad. Así ratificó el seremi.

Los dirigentes valoraron la voluntad de querer avanzar en los requerimientos, pero también solicitaron definir un interlocutor por parte del Gobierno, para conversar sobre los detalles de lo que requiere cada sector, en no más de 10 días hábiles.

También se pidió establecer los plazos para la ejecución de las obras adicionales y conocer el organismo que se encargará de financiar las obras, pues no se puede cargar estas obras a los vecinos, entregando más años de concesión, según señaló el alcalde de Arauco.

Finalmente, algunos dirigentes se mostraron satisfechos con los avances, pero también dejaron planteadas sus inquietudes por otras obras que se requieren y que no fueron mencionadas durante este encuentro.