Este jueves Gendarmería concedió el beneficio de libertad durante los fines de semana para Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, condenados por el ataque al fiscal Mario Elgueta ocurrido en el sector de Puerto Choque en la provincia de Arauco en 2008.

Según señaló el seremi de Justicia de la región del Bío Bío, Jorge Cáceres, para optar a este beneficio los internos debieron cumplir ciertos requisitos, como buena conducta, participación positiva dentro del penal, entre otras que evaluó una comisión al interior de Gendarmería, que terminó por decidir que Llaitul y Llanquileo están aptos para salir del penal.

La autoridad regional agregó que con este tipo de beneficios el Estado de Chile da cumplimiento a convenios internacionales como el 169 de OIT.

La medida comienza a regir este viernes a las 20 horas y ambos internos deben estar de vuelta en la cárcel El Manzano de Concepción el domingo a más tardar a las 10 de la noche.

Cabe recordar que Héctor Llaitul cumple una pena de 14 años de prisión, mientras que Llanquileo se encuentra condenado a 8 años de cárcel.