Tras un responso realizado en la jornada de este miércoles, los restos de Nicole Sessarego, la estudiante de periodismo de la Universidad de Playa Ancha que fue asesinada en el exterior del edificio donde residía en Buenos Aires, fueron cremados y entregados a sus familiares para ser trasladados hasta nuestro país.

La información fue confirmada por el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, quien ha seguido el detalle de la investigación que hasta el momento no arrojaría mayores pistas sobre la identidad del homicida.

Sin embargo, Jara destacó que un abogado de la madre de Nicole estará siguiendo en la capital trasandina los pormenores y las indagatorias en representación de la familia. En este sentido, la mujer se entrevistó con el juez que lleva la causa, constituyéndose como parte querellante.

La autoridad descartó entregar mayores detalles sobre las ceremonias que se efectuarán en Valparaíso tras el arribo de los restos de la estudiante, aunque sí adelantó que se realizará un servicio en el Cerro Cordillera, donde residía Nicole, en donde se espera la participación del obispo.

“La investigación no puede quedar en punto muerto”, subrayó Jara, quien confirmó que la familia solicitó al Gobierno no abandonar las indagatorias para encontrar al responsable.

Escucha las declaraciones del gobernador Omar Jara a Espacio Libre, de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.