temas del día

Nacional


Encapuchados atacaron a funcionarios de Aguas Araucanía y les robaron camioneta en Ercilla

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una camioneta correspondiente a la empresa Aguas Araucanía, fue sustraída en el marco de un robo con intimidación que se registró la mañana de este jueves en Chequenco, sector de Pidima, comuna de Ercilla.

Darío Sandoval, Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros de Malleco, señaló que el hecho generó un amplio operativo policial que está aún en curso, ya que no se ha podido dar con los autores del delito y tampoco se ha recuperado la camioneta de la empresa sanitaria.

Con respecto al origen del ilícito –que habría sido perpetrado por encapuchados provistos de armas- el oficial indicó que es materia de investigación si éste tiene relación con el conflicto mapuche.

Cabe hacer presente que el procedimiento estuvo a cargo de personal de la Prefectura de Prevención y Medidas de Protección de la provincia de Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados