El diputado Independiente por el distrito 47, Roberto Poblete, valoró la aprobación de la reforma al binominal por parte de la Cámara Baja, ya que a su juicio este sistema electoral ha causado daño a la política, al impedir que participen los grupos minoritarios.

Cabe recordar que este miércoles en una votación con 86 votos a favor, 28 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en general este proyecto, que ha sido cuestionado principalmente por personeros de la Alianza.

En ese sentido, el diputado independiente señaló que no existe razón para dejar fuera a los grupos minoritarios, ya que las buenas ideas no provienen solamente de los dos grandes conglomerados que existen en el país y es por eso que se debe actualizar la legislación al respecto.

El parlamentario puso énfasis en que el binominal le ha hecho daño a la política, porque produjo un desencantamiento de las nuevas generaciones, al excluir a los grupos minoritarios.

Recordemos que Poblete fue electo gracias a la alta votación del actual diputado radical José Pérez, lo que les permitió obtener un doblaje en el distrito 47. Pese a ello, el también actor, fue enfático en manifestar desde un principio su oposición al binominal.