Nacional


Corte Suprema revoca decisión de reintegrar a periodistas del ex intendente del Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema revocó la decisión de tribunal de alzada penquista respecto del reintegro a sus funciones que solicitaron cuatro periodistas que trabajaban en el equipo de comunicaciones del ex intendente Víctor Lobos, luego que la actual máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, los desvinculara de sus labores.

En primera instancia la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el reintegro de los profesionales. Sin embargo, el equipo jurídico de la Intendencia apeló a la medida a la Corte Suprema.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, se mostró satisfecho por la resolución del máximo tribunal del país.

Los profesionales Claudia Pavez, Hugo Neira, María Francisca Fernández y Soledad Jiménez recurrieron de protección a la justicia contra el intendente debido a que consideraron que se vulneraron sus derechos luego de ser despedidos de la Intendencia en abril, luego del cambio de mando. Este jueves estarán disponibles los detalles del fallo del máximo tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados