temas del día

Nacional


Campaña ‘Un Calzoncillo largo pa´ Chilito’ llega a su meta y junta más de tres mil prendas

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hogar de Cristo y el movimiento de Los Guachacas finalizaron la campaña “Un Calzoncillo Largo pa’ Chilito” junto a cerca de cien adultos mayores acogidos por la fundación en su residencia permanente de Recoleta.

Por quinto año consecutivo la iniciativa solidaria logró cumplir su meta de recolección, reuniendo más de tres mil quinientos calzoncillos largos y ropa interior – de la meta de tres mil – que permitirán ir en ayuda de las personas que en invierno sufren la cara más dura de la extrema pobreza y la exclusión social.

Pablo Walker, capellán general de las Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que “iniciativas como la de Los Guachacas nos dan la oportunidad de convocar a la comunidad para solidarizar con la realidad de miles de hermanos que no sólo requieren una prenda de abrigo, sino también el cariño y respeto de toda nuestra sociedad, que se restituyan los derechos que les han sido vulnerados y que ampliemos sus oportunidades de una vida mejor”.

“En el Mes de la Solidaridad, donde recordamos el legado que nos dejó San Alberto Hurtado y reforzamos el compromiso de acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, creemos que con gestos tan significativos como éste, podemos construir una sociedad más inclusiva e igualitaria, donde nos reconozcamos y vinculemos con dignidad y respeto”, añadió Walker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados