La PDI de Concepción desbarató una banda delictual integrada por peligrosos sujetos, quienes en abril recién pasado secuestraron a dos mujeres en Lirquén. Los detenidos registran antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, narcotráfico y robos.

El grupo delictual es realmente de cuidado y según las pesquisas de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción, a fines de abril recién pasado, a bordo de un vehículo, interceptaron a otro vehículo que salía de Lirquén, en el que se desplazaban tres mujeres y un hombre.

Luego de ser amenazados con pistolas y cuchillos, una de las jóvenes y el hombre lograron huir, sin embargo, las otras dos mujeres quedaron secuestradas.

Las pasearon por varias horas hasta liberarlas, presumiblemente, tras el pago de un rescate de un millón de pesos, lo que no fue confirmado por la PDI.

Por este delito hay cinco detenidos; uno de ellos cayó en Santiago, otro el pasado lunes en Talcahuano, pero como presunto autor del asesinato de Gary Rodríguez Huaquipán, de 21 años, en Los Lobos Viejos; y los tres restantes fueron arrestados hoy en la madrugada.

Todos poseen amplio prontuario, por homicidio, robos, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego, señaló el comisario Christian Makuc.

El delito de secuestro es uno de las más graves sancionados por el código penal, destacó por su parte el fiscal regional subrogante Octavio Stuardo, quien descartó una irrupción de este ilícito en la zona.

Fuentes de La Radio indicaron que las mujeres secuestradas son familiares de un conocido grupo de traficantes de droga de Concepción, y una de ellas se encuentra en la cárcel por tráfico de drogas, lo que la PDI tampoco confirmó.

Es materia de investigación también precisar si el grupo que fue abordado por los maleantes, regresaba de Lirquén con algo de valor en el vehículo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)