temas del día

Nacional


Bachelet por reforma educacional: “Ningún colegio, ni público ni privado, corre peligro de cerrar”

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, la presidenta Michelle Bachelet, participó en el Consejo Comunal de niños, niñas y adolescentes de Peñalolén, esto en el marco de la conmemoración del 24º aniversario de la ratificación de Chile de la Convención de los Derechos de los niños y niñas.

En la oportunidad la mandataria reafirmó su compromiso con la reforma educacional, de no cerrar ningún establecimiento particular o público, con la transformación al modelo que plantea el Ejecutivo.

“Vamos a hacer una reforma educacional para que la educación sea un derecho para todos y todas, yo les dije también que en esta reforma ningún colegio ni público ni privado corre peligro de cerrar”, sostuvo.

En ese sentido añadió que “la reforma la vamos a hacer progresivamente y siempre cuidando el derecho de los niños y niñas de estudiar junto a sus compañeros de curso”, señaló.

“Queremos que las familias puedan elegir el proyecto educativo de sus hijos y que los alumnos y alumnas no sufran discriminación y que puedan estudiar en colegios en mejor infraestructura”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados