Luis Pardo, presidente de la Asociación Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), repudió el “doble atentado” que ocurrieron en las instalaciones de la planta transmisora de radio Tropical Latina RTL, filial San Fernando.

El hecho se produjo cuando en dos oportunidades, desconocidos cortaron una extensión de 6 metros de cable coaxial, que en forma inmediata silenció la señal 93.7 que la popular emisora entrega a sus auditores del valle de Colchagua.

El directivo señaló que este hecho es muy grave y puede ir creciendo, por lo que llamó a la autoridad a buscar sanciones para los responsables.

Manifestó además, que Archi cuenta con apoyo legal para los radiodifusores que son víctimas de estos atentados. Pardo estimó necesario adoptar algunas medidas a nivel privado y de logística, para detectar este tipo de situaciones que se están haciendo habituales en algunas regiones.

Cabe destacar que la denuncia acogida por Carabineros da cuenta que, en los momentos en que se procedía a reparar el daño provocado, se divisó a un individuo que vestía ropas claras que huía por los faldeos del cerro Centinela, sector Las Canteras.

Este atentado silenció al resto de emisoras que tienen sus plantas repetidoras en este punto estratégico de la comuna de Chimbarongo. Entre ellas, radios Agricultura, Trigal y Artesanía.

La investigación quedó en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.