Los alcaldes que conforman la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), firmaron un convenio en apoyo al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien fue acusado por abandono de deberes por parte de cuatro concejales

Mario Olavarría, alcalde de Colina y presidente de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), manifestó que existe una separación de poderes entre los alcaldes y el concejo municipal, existiendo caracteres políticos en la materia por lo que que lamentó la acción en donde se tendría que trabajar unidos para tratar de superar los problemas.

Cabe consignar en esta materia que el pasado viernes la defensa de Castro presentó ante el Tribunal Electoral Regional, los argumentos de las gestiones por las cuales el jefe comunal había sido cuestionado y acusado de posible abandono de deberes, tras el material entregado por los concejales. Por lo que ahora se tiene que esperar la respuesta del Tribunal Electoral Regional, quienes fallarán al respecto.

Los concejales denunciaron que el jefe comunal había realizado una serie de malas prácticas en perjuicio de la administración del municipio, siendo una de ellas lo ocurrido en el incendio de Valparaíso.