¿encontraste un error?
avísanos

Ucrania reclama sanciones por los clubes de fútbol crimeos que juegan en campeonato ruso

Publicado por

El presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol (FFU) ha pedido este miércoles a las autoridades internacionales del balompié que sancionen a la Federación Rusa de Fútbol (RFU) por incluir a clubes de Crimea en sus campeonatos.

“La oficina ejecutiva de la Federación Rusa de Fútbol ha incorporado ilegal y arbitrariamente a los clubes ucranianos de la península de Crimea”, escribió Anatoli Konkov en la página web de la FFU.

Tres equipos, el TSK Simferopol, el SKCF Sebastopol y el Zhemchuzhina Yalta, creados tras la anexión de Crimea por Rusia en marzo, se han unido al campeonato ruso de tercera división y han empezado a disputar la Copa de Rusia sin que la RFU lo haya notificado oficialmente ni a la UEFA ni a la FIFA, las instancias dirigentes del fútbol europeo y mundial, respectivamente.

Los dos equipos crimeos que jugaban en la primera división ucraniana, el Tavria Simferopol y Sebastopol, se disolvieron poco después de la anexión del territorio por Rusia.

La decisión de la federación rusa “entra en conflicto con el reglamento de la FIFA, el de la UEFA, el de la FFU y el de la RFU”, señaló Konkov unas horas después de la entrada en liza de los tres equipos crimeos en la Copa.

“Como presidente de la federación nacional, os pido que toméis todas las disposiciones necesarias ante esta situación y se impongan sanciones contra la parte que ha roto los reglamentos e ignorado los principios básicos de las instancias dirigentes del fútbol”, añadió el directivo ucraniano.

“Crimea forma parte del territorio ucraniano y todos los participantes del fútbol crimeo están bajo la jurisdicción de la FFU”, concluyó Konkov.

URL Corta: http://rbb.cl/aazi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP