Una buena recepción en las redes sociales tuvo el primer capítulo de “Sudamerican Rockers”, basada en la historia del legendario grupo chileno Los Prisioneros.

En su debut se pudo ver los inicios de la amistad entre Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, tres jóvenes de San Miguel que se conocen en el liceo y deciden formar una banda. Paralelamente, el capítulo iba alternando la vida de los músicos con el pasado de la familia de González en 1973, marcado por un padre que buscaba la justicia social.

Un elemento que también llamó la atención del público es la similitud de la voz del actor que interpreta al vocalista de la banda, Michael Silva, quien logró un tono bastante similar al del cantante.

Pero el programa no ha estado alejado de la polémica, ya que desde que se dio a conocer el proyecto, los verdaderos miembros de la banda han manifestado su malestar con el tema, incluso Claudio Narea la calificó como “una gran mentira“.

El debut de “Sudamerican Rockers” logró quedarse con el segundo lugar alcanzando los 12,4 puntos de rating, además se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter, donde alabaron el nivel de producción y ambientación del espacio.

La serie es dirigida por Jordi Bach y protagonizada por Michael Silva (Jorge González), Eduardo Fernández (Miguel Tapia) y Diego Boggioni (Claudio Narea), además cuenta con la participación de Paulina Urrutia, Roberto Farías, Diego Noguera, Erto Pantoja, Alejandro Trejos, Cristián Carvajal y Roberto Pulgar.

¿Qué te pareció el primer capítulo?