Internacional


Tribunal egipcio anunciará el 27 de septiembre su veredicto del juicio a Mubarak

HASSAN MOHAMED / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El veredicto del juicio contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak por “complicidad” en el asesinato de manifestantes durante la revuelta de 2011 será anunciado el 27 de septiembre , anunció el miércoles un tribunal de El Cairo.

En un primer juicio por los mismos hechos, Mubarak fue condenado a cadena perpetua, pero la sentencia fue anulada por motivos técnicos y el proceso volvió a empezar. Recordemos que Mubarak ya fue sentenciado en mayo pasado a tres años de cárcel por corrupción.

Según un balance oficial, 846 personas murieron y miles resultaron heridas durante la revuelta que expulsó a Mubarak del poder a principios de 2011.

El ex presidente, de 86 años, es juzgado junto a su ex ministro del Interior Habib al Adly y seis ex altos responsables de los servicios de seguridad.

Durante una audiencia del miércoles consagrada a la defensa, Mubarak tomó la palabra para explayarse sobre sus 30 años a la cabeza de Egipto y aseguró que “nunca ordenó el asesinato de manifestantes ni el derramamiento de sangre de egipcios”.

“Se trata quizá de mi último discurso”, agregó Mubarak, sentado en su silla de ruedas y vestido con el uniforme azul de los condenados. “Ahora que mi vida llega a su fin, doy gracias a Dios por mi conciencia tranquila, y estoy satisfecho de haber pasado (mi vida) defendiendo Egipto”.

Debido a problemas de salud, Mubarak se halla detenido en un hospital militar de El Cairo. Sus dos hijos Alaa y Gamal comparecieron también a su lado, en el marco de otro juicio, por corrupción, cuyo veredicto será pronunciado también el 27 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados