Un grupo de obreros que trabaja en la construcción del Mall Marina Arauco II ubicado en calle 14 Norte se tomó en la mañana de este miércoles la calle, obstaculizando el tránsito.

Los conductores que se desplazaban por el lugar indicaron a Radio Bío Bío que debieron retroceder unas dos cuadras contra el tránsito tras encontrarse con esta manifestación.

Carabineros arribó al lugar y se encuentra desviando el tránsito por calle 1 Oriente para descongestionar el flujo vehicular.

Las obras fueron paralizadas luego de la orden que dictaminó la Seremi de Obras Públicas, ratificando la medida impuesta por la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar que resolvió detener las faenas debido a que no contarían con los permisos actualizados para esta construcción.

En conversación con Radio Bío Bío los trabajadores reclamaron contra la medida, acusando a las autoridades de dejarlos sin opción de trabajo y afectando a unas 400 familias.

“Buscar pega en otros lados es muy difícil”, manifestó uno de los obreros que aseguró que las obras tienen un 50% de ejecución.

Por lo anterior, llamaron a las autoridades que propiciaron la paralización de las faenas a hablar con ellos. Entre estos, aludieron directamente al director de Obras Municipales, al diputado Rodrigo González y al concejal Andrés Celis.

Hasta el lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros, generándose incidentes con los trabajadores, que incluso lanzaron un contenedor de basura a la calle. En tanto se informó que al menos seis personas fueron detenidas por la policía uniformada.