Una avería en los rieles de la Línea 4 del Metro de Santiago dejó varados a miles de pasajeros en la capital en hora punta de este miércoles, una situación que se mantendrá durante toda la jornada, informó la empresa.

Según explicó Rodrigo Terrazas, gerente de operaciones del Metro de Santiago, esta madrugada personal técnico detectó una fisura en un riel en las cercanías de la estación Quilín, lo que por políticas de seguridad les impidió operar.

La avería dejó sin funcionamiento las estaciones de Metro Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna. “Estas reparaciones en general no son rápidas, toman algunas horas (…). Estimo que vamos a estar prácticamente todo el día con el servicio parcial que estamos teniendo en este momento”, señaló Terrazas a Radio Bío Bío.

Las autoridades reforzaron el servicio de buses del transporte público, mientras miles esperaban en paraderos y estaciones de metro colapsadas por el flujo de pasajeros. En esa línea, Subus anunció que reforzará y modificará sus servicios con el fin de apoyar la operación y entregar más posibilidades de viaje a los usuarios afectados.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar durante todo el día a la red de Metro afectada. Así también, estaremos informando por nuestros canales de comunicación; Web, www.subus.cl o vía Twitter: @subus_ todas las contingencias, desvíos, nuevas paradas, o modificaciones extraordinarias de servicio”, informó el jefe de asuntos corporativos de la empresa, Julio Toyos.

Servicios de apoyo Metro:

- Servicio 211: Se extenderá durante toda la jornada hasta Grecia, deteniéndose en todas las estaciones del Metro. (Vicuña Mackenna, Macul, Las Torres, Quilín, Los Presidentes).

- Servicio Apoyo Metro: recorrido especial que girará desde el Metro Vicuña Mackenna a Metro Grecia durante todo el día en ambos sentidos. Letrero luminoso indica Apoyo Metro.

- Servicio 219e: sumará una parada en ambos sentidos en Vicuña Mackenna con Vespucio, también durante todo el día.

- Servicio 210: Circula desde Puente Alto hasta Estación central por Vicuña Mackenna y Alameda, descongestionando la zona en que se produce la contingencia de Metro.

- Servicio 213e: Circula desde Puente alto a Plaza Italia por Vicuña Mackenna deteniéndose en todos los paraderos cercanos a las estaciones de Metro.

- Servicio 221e (Superexpreso): Circula sólo en los horarios punta (mañana y tarde) con menos paraderos, desde Matucana hasta la Plaza Puente Alto por alameda y Vicuña Mackenna.