temas del día

Nacional


Siete querellas se suman en la región del Bío Bío por presentación de licencias falsas

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 mil licencias médicas en tres años emitió uno de los 16 médicos que desde 2012 a la fecha, han sido condenados por otorgar documentos fraudulentos.

Se trata de casos que fueron denunciados por “Inmune” una organización que desde 2009 se dedica a combatir el robo en el sistema de salud.

Las penas por este delito van desde los 61 días hasta tres años de cárcel y multas que pueden superar los 2 millones de pesos. La abogada, Sofía Rosende, entregó más detalles.

Según datos de “Inmune”, los 16 médicos condenados son de la Región Metropolitana, al registro de condenados se suman 50 cotizantes y 6 administrativos, algunos de ellos han robado estos documentos.

De acuerdo a información entregada por la organización el 30% de las licencias que se presentan son falsas, una práctica que para la abogada del organismo trae consecuencias, como el colapso del sistema de salud y la pérdida de credibilidad de este beneficio.

En la región del Bío Bío la emisión de licencias falsas ha motivado la presentación de siete querellas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados