temas del día

Nacional


Sename ratificó 2017 como meta para crear oficinas de la infancia en todas las comunas de Chile

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Jardín Costanera Sur de Pedro de Valdivia Bajo en Concepción se dieron cita diversas autoridades para participar de la constitución de la Mesa Regional de la Infancia y la Adolescencia.

La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, anunció en la instancia que dentro de la política que desarrollará el organismo entre 2014 y 2017 se contempla la instalación de Oficinas de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) en todas las comunas del país, siendo aplaudida por los asistentes.

En la actividad tres alumnos del Colegio Ángel de Peredo de Lota entregaron al intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y a la titular nacional del Sename los resultados de la Quinta Encuesta Mi Opinión Cuenta, aplicada por el Servicio Nacional de Menores a estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de 19 comunas de la región.

La mesa regional de la Infancia y Adolescencia volverá a sesionar en octubre y diciembre, esperando avanzar en favor de las niñas y los niños de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados