Un incremento del 35,5 por ciento en el presupuesto del Sename anunció en Concepción la directora nacional del organismo, Marcela Labraña. La mayor cantidad de recursos para un organismo que enfrenta un sinnúmero de problemas debe ser aprobado ahora por el parlamento.

En lo que fue su primera visita a Concepción como directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña comunicó la decisión de la Dirección de Presupuesto de dar luz verde al histórico aumento de recursos para el organismo.

Que se apruebe este urgente incremento depende ahora del Legislativo, a la luz de las necesidades del Sename, que van desde la infraestructura de los centros de menores, la capacitación de los funcionarios y la rehabilitación de los infractores de ley, esto último justamente uno de los aspectos resaltados por Labraña.

En materia de seguridad de los centros de internación del Sename, el que se ubica en Coronel espera desde hace meses mejoras solicitadas por Gendarmería y que quedaron al descubierto con una fuga y otro intento de escape.

Para ello, la directora nacional del organismo informó que ese problema será paleado con ayuda del Gobierno Regional del Bío Bío.

Consultada sobre la idea que impulsaba la administración de Sebastián Piñera para reformar y dividir el Sename, Marcela Labraña dio a entender que el Ejecutivo trabajaría en el reforzamiento del organismo con el actual sistema operacional.