Nacional


Presentan nueva red de entidades públicas para endurecer fiscalización ambiental

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Centro Cultural Palacio de La Moneda, la Superintendencia del Medio Ambiente presentó este miércoles la nueva Red Nacional de Fiscalización Ambiental (Renfa).

Esto tiene como meta garantizar que los instrumentos de gestión ambiental del país sean reconocidos y respetados por todos los ciudadanos.

El lanzamiento fue encabezado por el superintendente Cristián Franz, quien explicó que “es importante que contemos con todos los organismos públicos que tienen competencias ambientales junto con la Superintendencia, y así conformar una plataforma que nos permita trabajar de una manera más coordinada y cohesionada. Así lograremos que Chile tenga una mejor fiscalización”.

Renfa esta compuesta por seis servicios públicos y competencias ambientales. La conformación de la red permitirá homologar y estandarizar criterios y procedimientos de fiscalización ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados