Tras intensas negociaciones y el compromiso del intendente Nofal Abud a gestionar una reunión entre los pescadores de la región de Los Lagos y la presidenta Michelle Bachelet, se depuso la toma que mantenía cortada la ruta de acceso Puelche en Hualaihué.

Zoila Bustamante, presidenta de la Conapach, señaló que en la reunión se le entregó al intendente la carta dirigida al subsecretario de Pesca con las demandas del sector para que a más tardar el jueves de la semana próxima dicha misiva tenga respuesta.

La dirigente de los pescadores agregó que la autoridad regional gestionará una reunión con la mandataria a modo que conozca los problemas del sector de primera fuente.

Bustamante aseguró que es necesario solucionar los problemas de la Fundación Chinquihue, cómo se entregarán los recursos para pesca en la región y bajo qué criterios se implementara la entrega del bono de mitigación comprometido por el Gobierno.

La representante de los artesanales manifestó que el intendente tiene que hacerse cargo de su región y también de los problemas que tiene el sector pesquero artesanal.

Tras 11 horas de movilización se repuso el tránsito en el sector de Puelche. Sin embargo, la dirigente afirmó que de no tener una respuesta satisfactoria el jueves de la semana próxima, radicalizarán las movilizaciones en toda la región de Los Lagos.