El entrenador de Manchester City, Manuel Pellegrini, se mostró conforme con la conformación del plantel para la temporada que inicia, luego de sumar cinco refuerzos: el portero Willy Caballero, el lateral derecho Bacary Sagna, el central Eliaquim Mangala, además de los volante Frank Lampard y Fernando.

El chileno aseguró en conversación con el medio inglés Sky Sports que “estoy contento con el plantel porque creo que somos un equipo más fuerte que el año pasado. Bacary Sagna, Fernando, Caballero, Frank Lampard y Eliaquim Mangala son cinco jugadores que nos dan algo muy importante en la defensa y esperamos que en ataque seamos lo mismo que el año pasado, porque tenemos cuatro delanteros importantes y buenos mediocampistas

El exentrenador de Real Madrid profundizó en el tema, deteniéndose en la llega de Lampard, símbolo de Chelsea y que se sumó a préstamo por seis meses. Al respecto, indicó que “es un jugador muy importante para nosotros. Él tiene mucha experiencia y es un importante jugador inglés. Él no tenía nada que hacer hasta enero con el New York City y le propuse que viniera aquí porque creo que es un gran jugador”.

Otro tema que ha llamado la atención es la lucha que se dará en el arco, con incorporación de Caballero para que compita con Joe Hart. Sobre eso, Pellegrini aseguró que “no voy a tomar una gran decisión respecto a la portería este domingo. Creo que si uno quiere ganar algo es muy importante tener dos buenos jugadores en cada posición del equipo”, agregando que “no entiendo porque ustedes (prensa) siempre hablan de los arqueros y no sobre (la decisión a tomar entre) Sagna y Zabaleta, Clichy y Kolarov o Dzeko y Negredo.”

Por último, el nacional descartó que la cantidad de alternativas de las que dispone sean un problema, ya que “para mi es muy importante que tengamos un plantel fuerte, porque vamos a jugar muchos partidos en el año y sino tienes uno, es imposible ganar algo. Después tendré que decidir cual es el mejor once para empezar y normalmente va a cambiar todas las semanas”.