temas del día

Cultura


Nueva política del libro y la lectura se discutirá hasta septiembre en el CCEM

Mesa del Libro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las salas María Luisa Bombal y Joaquín Edwards Bello del Centro Cultural Estación Mapocho, este martes comenzó la primera de cuatro jornadas intensivas de debate de la nueva Política del Libro y la Lectura, ciclo en el que participan y se reúnen diversos actores del ámbito. El propósito de esta discusión colectiva es reflexionar respecto a la actual situación del libro en el país, su futuro y los desafíos que presenta la Política 2014-2018.

El diálogo se extenderá hasta el mes entrante, en seis mesas simultáneas de trabajo en las comisiones de Fomento de la lectura, Creación, Industria e Internacionalización, Patrimonio, Institucionalidad y Libro Digital. El resultado de ese debate será la base para la actualización, por parte del Consejo del Libro, de la “Política del Libro y la Lectura 2014-2018”. Los próximos encuentros se realizarán el 26 de agosto, 05 y 23 de septiembre, en diversas salas del Centro Cultural. Las jornadas culminarán con la entrega de un documento en la Biblioteca de Santiago, el 15 de octubre a las 10:00 horas.

La presentación de la Mesa del Libro se realizó a sala llena en la Biblioteca de Santiago, el jueves 31 de julio pasado, ante una amplia audiencia compuesta por bibliotecarios, libreros, académicos, editores y diversos actores sociales que participan de la cadena del libro y la lectura, provenientes tanto de la ciudad de Santiago como de otras regiones del país. Encabezaron esa primera instancia pública encuentro la Subdirectora de Cultura, Lilia Concha, y Regina Rodríguez, Secretaria Ejecutiva Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

El Centro Cultural Estación Mapocho acoge este ciclo de debates como parte de su Programa de Extensión y Alianzas 2014, el que realiza en conjunto a otras instituciones culturales y académicas con las que establece convenios de mutua colaboración dirigidos a contribuir al desarrollo social, artístico y educativo de las personas. Durante este mes, el programa acoge también el Seminario “Investigación sobre Educación en Derechos Humanos. Una tarea pendiente”, organizado por la Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, en la Sala Pedro Prado del Centro Cultural.

Calendario de próximas discusiones

MARTES 26 DE AGOSTO
Salas: María Luisa Bombal, Acario Cotapos, Pedro Prado, Nemesio Antúnez
Horario: 10:00 a 13:00 horas

VIERNES 05 SEPTIEMBRE
Salas: María Luisa Bombal, Acario Cotapos, Pedro Prado, Nemesio Antúnez
Horario: 10:00 a 13:00 horas

MARTES 23 DE SEPTIEMBRE
Salas: María Luisa Bombal, Acario Cotapos, Pedro Prado, Nemesio Antúnez
Horario: 10:00 a 13:00 horas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados