Respecto a las fallas técnicas que sufrió el Metro en los tramos de la Línea 4 este miércoles, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Maipú, Christian Vittori, hizo un llamado al director del transporte subterráneo, Aldo González, a que la empresa elabore un plan de contingencia permanente para solucionar roblemas que afecten al servicio en forma inesperada.

Fisuras en el riel de la Línea 4 del Metro, entre las estaciones Quilín y Las Torres, impidió esta jornada el traslado de miles de pasajeros capitalinos que viajan en el trayecto entre las estaciones de Puente Alto y Tobalaba.

Al respecto, Vittori expresó que “hoy vimos el caos y la desesperación de miles de pasajeros que sorpresivamente se encontraron con la línea 4 del Metro y sus estaciones conectadas, cerradas o sin servicio, provocando atochamientos, retrasos y molestias en los usuarios”.

“Por ello, hacemos un llamado al presidente de Metro S.A, para que instale un plan de contingencia permanente que consista en tener a disposición buses de traslado en caso de emergencias, así como también, mejorar su red de información a los usuarios cuando ocurren contingencias como las de esta mañana”, agregó el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Vittori además pidió a las autoridades de Transporte que busquen la fórmula para que las comunas afectadas por la fallas de Metro hoy, como Puente Alto, La Florida, y todos los flujos que entroncan con la Línea 4, puedan tener asegurados el trasporte a sus destinos estos días.