Un hombre fue detenido por Carabineros luego que un joven lo reconociera como el delincuente que le había robado minutos antes en Concepción.

Cerca de las 22:15 horas del martes, el menor de 15 años fue asaltado en calle Víctor Lamas, a la altura del supermercado Unimarc por el hombre identificado como Sergio Aurelio Balboa Córdova, de 24 años.

Éste último lo tomó por la espalda, lo amenazó con un arma cortopunzante, y le arrebató el celular que el joven llevaba en uno de sus bolsillos, no sin antes propinarle heridas cortantes en uno de sus brazos.

Por lo anterior, el menor concurrió hasta la asistencia pública del Hospital Regional junto a su madre, y mientras esperaba atención médica, reconoció al delincuente que le había robado, quien estaba durmiendo en las sillas de la sala de urgencias.

Dio aviso a personal policial que permanece de manera fija en el lugar, los que debieron usar técnicas para reducir al hombre, quien opuso tenaz resistencia antes de ser detenido por el delito de robo con violencia.