Éste miércoles comunidades mapuche se manifestaron a las afueras de la planta de Mininco en Collipulli, exigiendo que la empresa cumpla el compromiso de entregar el excedente de madera de las faenas para calefaccionarse o comercializar.

La dirigenta y vocera de las comunidades del sector, María Díaz, señaló que la compañía no cumplió con el compromiso porque algunas comunidades han realizado desórdenes en el lugar, lo que a su juicio perjudica a quienes siempre han mantenido un buen diálogo con la empresa.

Asimismo, la dirigente agregó que tras la manifestación Forestal Mininco agendó una reunión para éste jueves en Collipulli, donde analizarán la situación que afecta a cerca de ocho comunidades mapuches.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio cerca de 30 familias bloquearon el paso de los buses de Forestal Mininco en el fundo La Suerte uno y dos, exigieron un pronunciamiento por parte de la empresa respecto al mismo tema.

La Radio intentó comunicarse con el encargado de Asuntos Públicos de la empresa, Augusto Robert, para conocer detalles del hecho, sin embargo, esto no fue posible.