El lateral brasileño Michel Bastos firmó este miércoles un contrato que le une durante un año y medio al Sao Paulo de la primera división brasileña, después de haber jugado la mitad de la pasada temporada en la Roma, según anunció el club tricolor.

“Es un jugador con mucha calidad, de Copa del Mundo, y refuerza el plantel en más de una posición. Michel va a ser muy importante para el equipo”, afirmó el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, en unas declaraciones recogidas por la página web de la entidad.

Bastos, de 31 años, es un polivalente lateral izquierdo que puede actuar también como extremo y que llamó la atención del, por entonces, seleccionador de Brasil Dunga, que le llevó como uno de sus titulares al Mundial de 2010.

Su periplo con la selección finalizó, sin embargo, en Sudáfrica con Dunga, quien ahora vuelve a ser el técnico de la Seleçao, y no volvió a ser convocado desde entonces.

Con un acuerdo por un año y medio en el club paulistano, Bastos llega procedente del Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos. La entidad le había cedido a la Roma el pasado mes de enero por 1,1 millones de euros y una opción de compra, que el equipo italiano no ejecutó finalmente, de 3,5 millones.

El experimentado futbolista ha pasado por 12 clubes, entre los que se incluyen el Feyenoord holandés -su primera parada en Europa en 2001-, el Schalke 04 alemán o la Roma.

Sin embargo, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en la liga francesa, donde jugó para el Lille (2006-2009) y el Olympique de Lyon (2009-2013).

Con el fichaje de Bastos, el Sao Paulo refuerza una plantilla que cuenta con otras antiguas estrellas de la ‘canarinha’ como Kaká -que se unió al club en julio y hasta el final de temporada antes de partir al Orlando City de la MSL- y Luis Fabiano.