temas del día

TV y Espectáculo


Justin Bieber deberá asistir a clases de manejo de ira para librarse de cargos en su contra

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ídolo juvenil Justin Bieber se declaró culpable este miércoles de conducir irresponsablemente y resistirse al arresto en Miami, en un acuerdo que le permitió librarse del cargo de manejar bajo los efectos de sustancias tóxicas, por el que fue arrestado hace siete meses.

Bieber aceptó donar 50.000 dólares a organizaciones caritativas y tomará clases de control de la ira, a cambio de que fuera desestimado el cargo de conducir intoxicado, un delito más grave, según el acuerdo entre los fiscales y el cantante presentado este miércoles en una corte en Miami, constató AFP.

El cantante de 20 años, que ha tenido varios problemas con la justicia en los últimos tiempos, no estuvo presente en la breve audiencia, en la que también se anunció que fue desechado el cargo de participar en carreras de automóviles.

“El caso del señor Bieber ya se ha terminado hoy”, señaló Howard Srebnick, abogado del cantante quien se declaró culpable de manejar con negligencia y haberse resistido al arresto sin violencia frente al juez.

El artista fue arrestado el 23 de enero mientras participaba en carreras ilegales de automóviles. La policía no encontró niveles ilegales de alcohol en su sangre, pero exámenes de orina mostraron que había fumado marihuana y tomado pastillas ansiolíticas Xanax.

Bieber deberá someterse a doce horas de clases de manejo de la ira, lo cual hará de manera privada, para evitar crear “un espectáculo” y demostrar que se las toma “seriamente”, dijo su abogado.

Enderezar el rumbo

El juez Altfield aseguró en la audiencia que no hubiera aceptado que Bieber “fuera tratado diferente que cualquier otro acusado”, al señalar que esperaba que este caso le sirviera al artista para enderezar el rumbo.

“Espero que se dé cuenta que sus acciones tienen consecuencias que no solo lo afectan a él, sino que afectan a otras personas que lo consideran un modelo a seguir”, dijo el juez.

“Tiene mucho que ofrecer y mucho que perder”, advirtió Altfield, quien puso como ejemplo el caso del actor estadounidense Robert Downey Jr., quien en el pasado superó problemas con la justicia por el uso de drogas y se ha convertido en un taquillero intérprete. “Le dio un vuelco a su vida”, dijo.

Los abogados de Bieber garantizaron que le transmitirán el mensaje al cantante. “Nos aseguraremos de que esto se vuelva una experiencia positiva para todos los fans de Justin Bieber”, dijo Srebnick.

Bieber, objetivo predilecto de los tabloides por su comportamiento en los últimos tiempos, fue condenado en julio a dos años de libertad condicional y una multa de 80.900 dólares por haber atacado con huevos la casa de su vecino en Los Ángeles en enero.

A principios de año también tuvo que presentarse ante la policía de su país para responder por una presunta agresión al conductor de una limusina que había contratado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados