La muerte de Robin Williams sorprendió al mundo entero, y no sólo por el hecho de haber perdido a unos de los actores más populares del mundo, sino por que nadie imaginó nunca la batalla que el artista vivía contra una profunda depresión que lo aquejó durante años.

A partir de este hecho un vlogger decidió explicar en pocas palabras lo que realmente es estar deprimido. Sky Williams, dueño del canal de Youtube del mismo nombre, cuenta cómo él mismo vivió la enfermedad y cómo uno de sus mejores amigos murió por ello, por lo que conoce de cerca la situación.

El joven explica lo que se siente cuando la persona en realidad quiere disfrutar y compartir con la gente, pero su cuerpo no le responde “es como si algo dentro tuyo te forzara a estar triste”, dice.

Muchas veces ni siquiera los amigos o familiares logran comprender lo que pasa, lo que genera una molestia de parte de ellos, porque quieren ayudar y preguntan cómo hacerlo, pero en realidad no hay nada que puedan hacer, porque ni siquiera quien padece la enfermedad sabe lo que necesita. “No ignoras a la gente porque no te interese, sino que no quieres repetir la misma conversación una y otra vez”.

Williams también aconseja a los cercanos de quienes tienen depresión, a ellos les dice que simplemente tienen que estar junto a su amigo o familiar, dice que no deben presionarlo, sino acompañarlo. Explica que hay que ofrecer estar junto a ellos en el proceso y sólo cuando estén listos, caminar con ellos a enfrentar el mundo.

El video de Sky fue subido a Youtube el 11 de agosto y cuenta con casi un millón de reproducciones.

Revisa a continuación las palabras de Sky

http://youtu.be/ScR94WCafFY

Acá puedes ver el video original

http://youtu.be/HUHcc7ipGt0