Como parte de un plan de desarrollo de su estructura corporativa, el Instituto Libertad, ligado a Renovación Nacional, inauguró en Arica su cuarta sede regional, en una actividad a la que asistieron sus principales directivos nacionales.

Esta sede se une a las de Valparaíso y Antofagasta, que junto a su casa central de Santiago, permitirá “conocer más de cerca las realidades regionales a objeto de afianzar su trabajo analítico como centro de pensamiento político del país”, según precisaron desde el Instituto.

La sede ariqueña, en cuya presidencia local fue designado Gabriel Abusleme,dio paso a la realización de un seminario en un salón del Hotel Sol, sobre gestión municipal y contingencia nacional, al que asistieron representantes de la Región de Arica y Parinacota, militantes y simpatizantes de RN.

La jornada tuvo como expositores al presidente del Instituto Libertad, Roberto Ossandón, y a su director ejecutivo, Antonio Horvath Gutiérrez, que hicieron un repaso a la actualidad social y política y abrieron un debate sobre las reformas que impulsa el Gobierno.

En la oportunidad también expusieron la cientista Catalina Riquelme y el abogado Gary Venegas, sobre el rol fiscalizador que le corresponde a los concejales en la gestión municipal.