La hija de Robin Williams renunció a las redes sociales el miércoles, molesta por las burlas de los “trolls” de internet y el robo de fotos de su oscarizado padre tras su trágico suicidio.

“Abandono esta cuenta por un rato, hasta que me sienta mejor y decida si la borraré del todo”, escribió Zelda Williams, de 25 años, en su cuenta de Instagram junto a una foto de una mariposa.

“En este tiempo difícil, por favor intenten respetar mis cuentas, las de mi familia y de mis amigos”, pidió.

La muerte el lunes de Williams, uno de los mayores talentos de la comedia de su generación, provocó gran tristeza entre sus fans y un duelo mundial en las redes sociales.

Pero su hija estaba frustrada por la forma como se reprodujeron las fotos familiares que ella había publicado en internet y por los ataques de los “trolls”, como se denomina a quienes usan internet para provocar, burlarse y ofender.

“Explotar nuestras cuentas para sacar fotos de papá, o juzgarme por la cantidad de ellas que publique, es cruel e innecesario”, añadió la actriz, quien apareció junto a su padre en el drama de 2004 “House of D”.

En Twitter, Zelda Williams invitó a los simpatizantes a hacer donaciones al hospital St. Jude, un renombrado centro pediátrico en Memphis, Tennessee, para el que su padre colaboraba. Luego avisó que abandonaría su cuenta, al menos por un tiempo.

El actor de “Good Will Hunting”, “Good Morning Vietnam” y “Mrs. Doubtfire” fue hallado muerto el lunes en su casa en San Francisco, colgando de una correa y con cortes superficiales en una muñeca.

Padres de tres, Williams no escondía sus problemas de adicción y sus períodos de rehabilitación.