Hasta este jueves fue ampliada la detención del hombre de 52 años que supuestamente abusó sexualmente de su nieta de tres años en La Unión. La madre de la menor fue quien habría sorprendido a su padre violentando a la pequeña.

El Juzgado de Garantía de Río Bueno determinó que el Tribunal de La Unión debe investigar los hechos, ya que en esa comuna en donde supuestamente sucedió el abuso.

El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, explicó que la madre de la víctima fue quien -al parecer- pudo ver lo ocurrido, llevando a la pequeña hasta el Hospital de esa comuna para que fuera examinada, descartando una violación, sin embargo, se mantuvo la denuncia por abuso.

Según se habría informado desde Carabineros, el hombre luego de ser detenido indicó que no recordaba nada del hecho. El fiscal manifestó que aún no se cuenta conla versión del sujeto, ya que hasta el momento de la toma de declaración se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Para las 09:00 de la mañana de este jueves quedó fijado el control de formalización de cargos por el delito de abuso sexual en el Tribunal de La Unión, caso que pasa a manos del fiscal Raúl Suárez. Desde el Ministerio Público ya se adelantó que pedirán la prisión preventiva.