Nacional


Dependencias siniestradas de cárcel de Quillota en 2013 ya se encuentran reparadas

Archivo (Jimmy Arenas | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un año del incendio ocurrido en la cárcel de Quillota, que terminó sin víctimas fatales tras la reacción de personal de Gendarmería, la institución informó que las dependencias que fueron afectadas por el siniestro están totalmente reparadas y gran parte de los 200 internos que fueron trasladados a otros penales ya han retornado a la unidad.

Es así como en la actualidad la población penal del centro alcanza las 526 personas, tan solo 24 menos que la existente el día del siniestro, según informó Gendarmería a través de un comunicado.

El director regional de la institución carcelaria, coronel Ricardo Quintana, recalcó en primera instancia la rápida acción de los funcionarios durante la emergencia y, por otro lado, la celeridad con que se trabajó en reacondicionar el recinto.

Según el jefe regional de Gendarmería, a finales de este año se podrá contar con todas las dependencias refaccionadas tras el incendio, obras que hasta el momento alcanzan cerca de $2.000 millones.

Respecto a las nueva dependencia de reclusión femenina, se informó que ésta contará en su primer piso con una sala de clases, comedores, salas multiuso, patios y oficinas. En tanto las celdas para imputadas y condenadas, así como el área de lactantes, se ubicarán en los niveles superiores, indica el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados