Auditores de La Radio denunciaron que hace más de una semana aumentó la presencia de malos olores en las inmediaciones de la planta de la empresa Iansa en Los Ángeles.

Las emanaciones de las faenas se han percibido en las Villas Galilea, Sur, 2 de Septiembre e incluso en la población Dávila, que se encuentra a varias cuadras de la compañía.

La autoridad sanitaria, en un recorrido por el sector, logró detectar las emisiones de Iansa por lo que procedió a fiscalizar la planta.

El jefe de la unidad de Gestión Ambiental de la seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, Juan Yévenes, confirmó que las emisiones provenían desde la industria por lo que se hicieron presentes en el lugar.

Yévenes añadió que la empresa explicó que el problema se generó a causa de un elemento nuevo en sus procesos, el que esperan controlar lo antes posible para no complicar a los vecinos.

Asimismo, la autoridad llamó a la comunidad a estar tranquila, ya que de acuerdo a la información que ellos manejan, los olores emanados no contienen sustancias perjudiciales para la salud de las personas.

La Radio intentó conocer la visión de la empresa Iansa, sin embargo, esto no fue posible.