Este miércoles fue formalizado el conductor del camión que protagonizó un grave accidente de tránsito en Curanilahue el pasado domingo, donde murió una joven madre tras ser atropellada por la máquina pesada.

Se trata de Katherine Medina (24), quien transitaba junto a su hija de un año y siete meses de edad por la vereda en Avenida Bernardo O’Higgins, cuando el vehículo de carga realizó un viraje, maniobra en donde el carro subió a la vereda alcanzando a la mujer, quien perdió la vida en el mismo lugar.

El conductor del camión de 52 años, fue detenido por Carabineros luego de presentar hálito alcohólico. Mientras que el examen de rigor arrojó 2.35 grados de alcohol por litro de sangre.

Por lo anterior, y tras una audiencia que se extendió por cerca de una hora, el chofer fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de la peatón de la joven madre.

Tras conocer los antecedentes expuestos por la fiscal Maria Alejandra Monsalve, la jueza Ximena Martínez Parra decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y la suspensión de su licencia de conducir. Lo anterior, pese a los antecedentes de delitos similares ocurridos en 1996 y 1983, los que fueron estimados como prescritos por la magistrada.

La fiscal Monsalve, en tanto, lamentó la resolución de la jueza, puesto que se había pedido la prisión preventiva del hombre considerando la gravedad del delito.

Además, la jueza Martínez dio un plazo de 3 meses para la investigación que debe desarrollar la Fiscalía. El acusado, en tanto, arriesga una pena que va de los 3 años y un día hasta los 5 años de cárcel.

Mientras, durante esta jornada se desarrollaron los funerales de la joven, con un servicio religioso en la parroquia San José en el sector céntrico de la comuna minera.

Gabriel Rodríguez Lirio (c)

Gabriel Rodríguez Lirio (c)