Las ventas reales de comida de servicio rápido durante el segundo trimestre de 2014, considerando el total de locales, acentuaron la desaceleración registrada en el trimestre anterior, logrando un crecimiento de 0,7%, según el informe que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Según la gerente de Estudios del gremio, Bernardita Silva, “el resultado se explica en parte por la alta base de comparación, ya que en 2013 se registró un alza de 11,4% en el mismo trimestre, y por el comportamiento del consumo, que ha evidenciado una desaceleración en los últimos meses”.

Esta desaceleración también se evidenció en las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store) que disminuyeron un 3,7% anual en el segundo trimestre.

Con esto, las ventas reales de comida de servicio rápido considerando el total de locales, registraron durante el primer semestre de este año un débil crecimiento de 2,1% con respecto a igual semestre del año anterior, evidenciando una fuerte desaceleración con respecto a los períodos anteriores, donde se registraron alzas de 10,0% y 8,1% en el primer y segundo semestre de 2013.

En términos de locales equivalentes, las ventas del semestre acumularon una caída del 2,4%, también mayor a la registrada en semestres anteriores.