Un senador estaría involucrado en las irregularidades en que habrían incurrido funcionarios de la Conadi en la compra de terrenos para ser entregados a comunidades mapuche, acción que es investigada por una comisión especial de la Cámara de Diputados.

Así lo establece un audio dado a conocer por el diputado radical Fernando Meza, quien preside la instancia parlamentaria.

En el registro que liberó el legislador, se escucha una conversación telefónica extensa entre Patricio Arévalo y Pedro Cornejo, corredores de propiedades que en La Araucanía actuaron como intermediarios en la relación entre comunidades y propietarios a quienes se les compró sus terrenos con sobreprecios.

El audio da cuenta de 5 funcionarios de la Conadi en ejercicio presuntamente involucrados y también de un senador, el que no es identificado.

El diputado Mesa indicó que el archivo le fue cedido de manera anónima y que la revelación de la identidad del senador en cuestión será materia de investigación para el Ministerio Público. “Yo no me atrevo a dar ahora ningún nombre”, puntualizó.

Cabe mencionar que Patricio Arévalo se encuentra detenido por haber secuestrado a Pedro Cornejo, quien le adeudaba 8 millones de pesos en el contexto de las transacciones mencionadas y que las irregularidades que motivan la indagación corresponderían a una malversación por más de 10 mil millones de pesos.

Escucha el audio íntegro de la conversación telefónica: