La noche de este domingo se registró un fenómeno conocido como “Súper Luna”, que se produce cuando este satélite natural está más cerca de la Tierra (perigeo) y en su fase conocida como “Llena”.

En dicha ocasión, el cuerpo celeste se vio un 14% más grande y un 30% más brillante, según explicó a BioBioChile el astrofotógrafo de Cerro Tololo, Arturo Gómez.

En este contexto, miles de fotógrafos profesionales y aficionados alrededor del mundo fotografiaron el evento, obteniendo hermosas imágenes.

Sin embargo, hubo una que se llevó todos los aplausos de los cibernautas: aquella obtenida por el cosmonauta Oleg Artemyev, quien actualmente se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Por medio de su cuenta en Twitter, el ruso compartió varias imágenes del fenómeno, entre ellas, una que registra en plenitud la enigmática belleza del satélite natural desde el Espacio.

La imagen se popularizó rápidamente en la red de microblogging y recibió más de 3 mil RT’s y 2 mil “Favoritos”, convirtiéndose en una de las postales más representativas de la reciente Súper Luna.

A continuación, te dejamos con la instantánea compartida por Oleg Artemyev.

Oleg Artemyev en Twitter

Oleg Artemyev en Twitter